Daniel Ciuffolotti no pertenece a ningún partido. Se animó a decirle que sí a Juan Carlos Fernández para ocupar el cargo de Secretario de Hacienda de la comuna por los próximos 4 años y de este modo queda completo el Gabinete que gobernará la ciudad.
Dice que su rol no es el de manejar el dinero de los contribuyentes, sino el de administrar y manejar lo ya presupuestado según lo calculado desde los ámbitos en los que desarrolla el Ejecutivo.
Cuenta que los últimos 20 días, luego de tomada la decisión de ser parte del equipo de gobierno, ha participado más activamente de la actividad política y a la vez empezando a conocer a sus compañeros secretarios “es gente honesta, con buenas intenciones y por eso complacido de haber sido tentado a participar”.
Ya en su faceta como Secretario de Hacienda tiene en su poder los informes que su par Gustavo Barraza le entregó, luego de una serie de reuniones informativas. Dijo estar analizando y estudiando los datos por lo que prefirió no dar opiniones.
“Con austeridad, algún grado de inteligencia y por sobre todas las cosas con modestia y humildad, vamos a ir teniendo un panorama de cómo están los números y obraremos en consecuencia”, expresa Ciuffolotti.
Su más manifiesta preocupación de la tarea que está por asumir, no tiene que ver con los actuales funcionarios y su manera de administrar, sino que su planteo apuntó a la coyuntura que vive la región por el suceso natural de las cenizas que produjo una merma en la recaudación por la escasa actividad en la temporada alta de invierno y con las mismas perspectivas prevé se avecinará el verano.
“Creo que está dificultad, proyectándola puede traer inquietudes; son situaciones que no podemos prever, ni evadir, vamos a tener que tener ingenio, creatividad y paciencia con la vista puesta en intentar que lo malo pase rápido y paliar las situaciones que se vayan presentando”, explica el futuro Secretario de Hacienda.
“Nos tenemos que enfrentar a estas coyunturas y sortearlas con el mejor ánimo, la mejor predisposición y con la solidaridad natural que exige el hecho de saber que nadie se puede salvar sólo. No hay ningún sector que no esté golpeado por esto” agregó.
En carpeta, tanto Ciuffolotti como el equipo de gobierno entrante, tienen temas de suma importancia para la vida de la comunidad, entre ellos se encuentran el Convenio Colectivo de Trabajo como la nueva manera de reglamentación entre los empleados y el municipio, la tarifa del transporte urbano, la finalización del gimnasio de Chacra 2, la finalización de las obras de las nuevas plantas de tratamiento que modificará el vínculo con la Cooperativa de Agua, el crecimiento de urbanizaciones como la de Chacra 32, y más.
Al ser consultado por algunos Ciuffolotti mantiene la prudencia de no puntualizar sobre cada una de ellas en tanto expresa que no dependen de su voluntad sino de la de equipo con J.C. Fernández a la cabeza.
Sobre su plan de trabajo indica, como buen administrador, que lo mejor es saber primero donde están parados. Por suerte para él la presentación del presupuesto del año 2012 fue prorrogado por el Deliberante hasta el 31 de marzo próximo, lo que, aparentemente, le daría un tiempo más para el análisis.