Continúa internada en el Sanatorio San Carlos, en Bariloche, con un agudo cuadro de deshidratación que le ocasionó insuficiencia renal. Su marido, conductor del vehículo en el que desbarrancaron a pocos kilómetros del paso fronterizo Cardenal Samoré, perdió la vida.

31 Ene 2018
    

La mujer chilena de 83 años, identificada como Paula Astica, que fue hallada el lunes por la tarde, a solo 20 kilómetros del paso fronterizo Cardenal Samoré, tras haber desbarrancado, cinco días antes, junto a su marido, a bordo de un vehículo Mercedes Benz, cuando se dirigían a almorzar a Villa la Angostura, continúa grave, internada en el sanatorio San Carlos de Bariloche.

Su compañero de vida hace 57 años, Jorge León Parro, perdió la vida en el accidente, aunque no se conoce con precisión si el deceso fue instantáneo o durante las jornadas de búsqueda.

De acuerdo a lo expresado por parte del Director del nosocomio, Mariano Trevisán, la mujer no presenta fractura de huesos ni traumatismo de órganos nobles, pero sufrió una deshidratación profunda y un cuadro de hipotermia por haber estado expuesta a la intemperie, lo que le generó consecuencias tales como una insuficiencia renal que agrava su cuadro. Paula recibe asistencia respiratoria, razón por la que además se encuenta sedada.

El profesional también detalló que la mujer llegó consciente al sanatorio, mediante vuelo sanitario y ambulancia, y respondía a las preguntas que le formulaba el personal.

Al momento, dos de sus hijos ya arribaron a la vecina ciudad de Bariloche para acompañarla en este difícil momento.