Los lotes, de aproximadamente 400 metros cada uno, se encuentran en Altos de la Vega. La gestión fue realizada localmente ante Nación, a través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo.

31 Ene 2018
    

La Cooperativa de Vivienda 14 de Abril cumplirá el sueño de 39 familias que podrán construir su vivienda propia, gracias al apoyo y financiamiento del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo.

Valeria Passegui y Cecilia Ficalora, parte de la Cooperativa, destacaron en diálogo con Radio Fun que la misma se formó hace más de diez años, “por un grupo de vecinos que no calificábamos para el Municipio para tener un terreno, ni para un crédito hipotecario”.

“Nuestro proyecto es comprar tierras para después tener nuestra vivienda”, precisaron, detallando que en el caso de las 39 casas que comenzarán a construirse próximamente, los terrenos se buscaron “usando a la Cooperativa para poder abonarlos en cuotas, con financiamiento”. Esto llevó sus años, comentaron, pero finalmente pudieron concretar la operación, en el barrio conocido como Altos de la Vega.

“Cuando terminamos de pagar las tierras averiguamos cómo podíamos hacer para construir”, continuaron, enfatizando en que “la mejor opción fue pedir financiamiento al IPVU ADUS”. Añadieron, en relación a esto, que fue muy importante haber conseguido previamente el terreno: “Les facilitábamos la búsqueda de tierra, que es una complicación siempre”.

Passegui y Ficalora hicieron especial hincapié en la importancia de haber contado con el apoyo local y provincial del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, tanto a través de Marcelo Sánchez, titular de la Zona Sur, como de Marcelo Sampablo, Presidente del Organismo.

“Ahora finalmente nuestra carpeta llegó a Nación con el pedido del dinero, tras un proceso muy largo de trámites que incluyó la escritura, la aprobación de los terrenos y la factibilidad de los servicios”, señalaron: “Ahora Nación debe avisar desde cuándo comienzan a entregarlo”.

Comentaron además que cada vivienda demandará una inversión de aproximadamente 600 mil pesos, que podrán abonarse en cuotas llevaderas, en planes de pocos años. Los lotes, de 400 metros cada uno, cuentan con trazas de calles hechas, luminaria, así como las obras de luz y agua.

“Nuestra primera etapa somos nosotros mismos, con nuestro sueño, y estamos sumando nuevos socios para llegar al mismo destino que nosotros, aunque con el camino súper allanado”, finalizaron, invitando a los interesados a consultar, acercarse y asociarse, reiterando que los requisitos son tener una residencia mínima de 5 años en la ciudad y no contar con propiedades adquiridas.

Oficina de la Cooperativa de Vivienda 14 de Abril: Avenida San Martín, oficina 20 del paseo de El Pulgartico.

Teléfono: 412939

Horarios:

Lunes y miércoles 8.30 a 13.30

Viernes 8.30 a 12.30

Martes y jueves de 13 a 18