Lo aseguró Irina Allegri, responsable de la Delegación de Cordones del Chapelco, quien además precisó que se trata del compromiso “más atrasado” de todos los que se anticiparon para el barrio.

06 Feb 2018
    

La titular de la Delegación de Cordones del Chapelco, Irina Allegri, dialogó con Radio Fun y se refirió a los anuncios del Gobernador Omar Gutiérrez el domingo, en el marco del Aniversario 120 de la ciudad y a la promesa aún incumplida de asfaltar la Avenida Los Lagos para el barrio.

En cuanto a la instalación de dos cajeros en la ciudad, con lugar a definir, expresó que los vecinos del sector “sienten la necesidad de contar con uno”, aunque añadió que “el lugar que estaba reservado, fue tomado por la Cooperativa Obrera, así que si se confirmara, tendríamos que buscar un nuevo sitio”.

Allegri también destacó el crecimiento de Cordones, de la mano del nuevo Centro de Gestión del ISSN que comenzará a funcionar en las próximas semanas, y enfatizó en que, dentro de la Delegación, funciona Desarrollo Social, Vivienda, el Organismo de Control, Instituto e incluso la radio municipal, inaugurada oficialmente ayer.

Sobre la obra de pavimentación de Avenida Los Lagos en todo el recorrido que realiza el colectivo, afirmó: “Es la gestión más atrasada que tenemos. Se trabaja mucho y creo que lo vamos a lograr antes de terminar nuestros cuatro años de Gobierno”.

Añadió, además, justificando la demora, que el proyecto y ejecución requiere de un “trabajo conjunto con Vialidad Nacional, que tiene sus tiempos y ha llevado más tiempo del que llevaba”.

“Sería un avance increíble”, completó: “Venimos a acercar a Cordones a San Martín, para que el barrio tenga los beneficios que tienen todos los demás barrios”.

Para finalizar, Allegri destacó que, por un lado, en la Delegación barrial, se realizó ayer el comienzo de la instalación de la fibra óptica, para que los vecinos puedan actualizar sus facturas en el lugar. Y, por el otro, señaló que, desde la semana próxima, se trabajará en ampliar la actual Subcomisaría del barrio, para que los vecinos puedan realizar sus denuncias en el lugar. Será con mano de obra municipal y fondos destinados del Consejo de Seguridad local.