La Junta Vecinal del Barrio Kaleuche recuerda a los vecinos que el Municipio ha solicitado la conformación de un listado de aquellos que se conectarán al tanque de agua que se instaló en la vertiente.
“Todos aquellos que necesiten conectarse para aprovisionarse de agua en la época seca que se acerca, deberán enviarnos vía email su nombre, dirección, manzana, lote, teléfono, si están cerca del tanque y si el año pasado se quedaron sin agua”, precisaron en un comunicado.
Además, añadieron que se colocará una planilla en el almacén de El Maquinista para aquellos que no puedan enviar la información por correo. Los datos se recolectarán hasta este viernes 9 de febrero.
Si bien el listado no implica que quienes no estén anotados, no recibirán agua, comentaron que e objetivo del mismo será que el camión realice la menor cantidad de viajes posible.
“La intención es que estén bien identificados quiénes estarán conectados”, concluyeron y recordaron: “Cada uno deberá hacer su propia conexión, esto es desde el tanque a sus viviendas. Por su parte, instamos a que aquellos que tengan tanques en sus viviendas, se provean de flotantes para evitar pérdidas, ya que se deberá hacer un uso responsable”.
A su vez, señalaron que “el tanque es un sistema provisorio que se llenará con la vertiente y a medida que merme el caudal, con el camión que proveerá la Municipalidad”. Precisaron que “es para un número acotado de vecinos, debido a la baja cantidad de agua que existe en el barrio”, enfatizando en que se trata de una obra “paliativa”, hasta que se complete la red de agua comprometida, cuyo proyecto ejecutivo estaría finalizado para diciembre de este diciembre.