El presidente del Comité provincial de la UCR, César Gas, participó en nuestra ciudad de la inauguración de una nueva sede del partido. Fue la semana pasada, con el objetivo de reafirmar al radicalismo en las actividades para este 2018.
“Es hora de empezar a marcar distintas pautas”, dijo Gas, en diálogo con Radio Fun: “Necesitamos más protagonismo en el país y dentro de Cambiemos para poder poner más impronta”.
Si bien manifestó que “nosotros no tenemos ansiedades” de cara a las próximas elecciones, aseguró: “Sabemos que el protagonismo de la UCR es lo que garantizó el triunfo para Cambiemos. No queremos pasar sobre nadie, que nadie pase sobre nosotros, planteamos equidad e igualdad en la formación de los equipos”.
Por su parte, otro referente del radicalismo de nuestra ciudad, Roberto Majdalani, destacó que, dentro de Cambiemos, “se planteó la necesidad de que cada uno pueda llevar su propuesta con libertad de candidato”, y destacó que en este sentido, Liliana Carrin representará a un sector del PRO, Juan Carlos Querejeta a otro, mientras que la UCR presentará una tercera alternativa, para finalmente consensuar en una sola para el 2019.
Majdalani comentó que la única disidencia que mantiene con ciertos integrantes del PRO local es en cuanto “a la forma de manejo de los planteos” y agregó: “Tendrán que dejar lo personal de lado y plantearse su objetivo para el proyecto político. Merece una conversación, charla, consensuar. Estamos intentando mediar entre ellos para poder cerrar esta etapa”.
De cara a las elecciones del próximo año, la UCR manifestó su convicción de que el liderazgo, a nivel provincial, es actualmente para Horacio Pechi Quiroga y aseguraron: “Cambiará, por primera vez en más de 50 años, el signo político del gobierno provincial”.
En relación a esto, Gas completó: “Va a cambiar el desarrollo de la provincia, la educación, la cultura, el trabajo, el porvenir para la gente, la forma de mirar hacia el futuro e integrarnos al mundo y tener coherencia, austeridad y pulcritud manejando los destinos de la provincia. En Neuquén se supo gestionar, no se hizo populismo, se invirtió en infraestructura”.
Por su parte y para finalizar, Majdalani indicó que el nuevo local de la UCR que abrió en nuestra ciudad, funcionará como “lugar de encuentro para acordar los proyectos que llevaremos cuando CAMBIEMOS sea gobierno en esta ciudad en 2019".