Comenzó en la subida al barrio Covisal y se expandió rápidamente a raíz de los fuertes vientos. Temor entre los vecinos. El trabajo en conjunto permitió controlarlo luego de varias horas de lucha incansable.

08 Feb 2018
    

Se inició a partir de las 17 Hs. y se desconoce su origen aunque se presume una intencionalidad que se tendrá que determinar con las pericias. Durante los inicios pudieron divisarse varios focos que se expandieron inmediatamente a raíz de los vientos que soplaron durante la tarde del miércoles.

Las llamas alcanzaron muchos metros de altura y se fueron expandiendo por la montaña haciendo arder todo a su paso y generando muchísima preocupación en los vecinos de los barrios linderos. Afortunadamente al finalizar la tarea no se vio afectada ninguna vivienda.

El siniestro mantuvo en vilo a la ciudad y durante toda la tarde el camino de acceso al barrio Covisal  y los Radales permaneció cerrado ya que las llamas cruzaban la cinta asfáltica y solo transitaban vehículos de lucha contra el fuego, a su vez que se mantuvo toda la zona afectada sin energía eléctrica a modo de prevención.

Participaron alrededor de 200 personas entre Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, personal del ICE del Parque Nacional Lanín y del Plan del Manejo del Fuego, también equipos del Parque Nacional Nahuel Huapi, asimismo intervinieron aviones hidrantes  y  helicópteros con helibaldes que colaboraron rociando con grandes cantidades de agua los sectores afectados por las llamas.

Cerca de las 21 Hs. el incendio logró ser controlado por el grupo de trabajadores quedando personal del Parque Nacional Lanín y de Bosques provincial realizando lo que se conoce como “guardia de cenizas” para asegurar que no vuelva a arder ni lo que se ha apagado, ni un nuevo foco.