Se dio en las últimas horas, a través de llamados telefónicos fraudulentos, prometiendo el acceso inmediato a la reparación histórica y provocando mediante el engaño el robo de sus fondos bancarios.

09 Feb 2018
    

El modus operandi consta de una comunicación telefónica con un jubilado o pensionado comentándole que se encuentran disponibles $58.000 de reparación histórica y les indican que deben acercarse al cajero automático y desde allí ponerse en contacto a través del celular para recibir instrucciones de cómo operar y acceder al pago.

Allí les dan indicaciones para hacer una operatoria de transferencia de dinero además de conseguir que le confían mucha información vinculada a la cuenta bancaria.

“Hoy hemos recibido bastantes llamados de jubilados y otros fueron a la oficina” comentó preocupado Gerardo Frias, gerente de la oficina de ANSES local en diálogo con Sanmartinadiario.com  y agregó  “es una maniobra para estafar a la gente”

Según se supo, los damnificados una vez dentro del cajero automático deben comunicarse con un número telefónico con prefijo de la ciudad de Buenos Aires, donde allí los esperan amablemente, simulando ser personal de ANSES para darle todas las instrucciones necesarias a modo de colaboración o asesoramiento.

Mañana será el momento de las denuncias pertinentes en la fiscalía local “para ver si se puede iniciar una investigación al respecto”, además Frias invitó a los vecinos “Cualquier duda o llamado que se acerquen a la oficina de ANSES o también pueden ir a la comisaría a hacer la denuncia”.

Es momento de prestar atención y advertir a los adultos mayores acerca de esta delicada situación. “Es un sector que le apuntaron, que es el de adultos mayores, hay mucha gente que nos costó desde la oficina, convencerlos de que era mentira y no tenían que ir al cajero”. Concluyó el referente local.