Esta área pasó de deportes a la órbita de la subsecretaría de producción, empleo y economía social.

10 Feb 2018
    

Esta renovada área jóven, propone una mirada diferente y en concordancia a políticas provinciales. 

Eliana Rivera comentó "este cambio radica en que la juventud necesita ser un actor social activo, la juventud no es más el futuro, es el presente, hoy es el protagonista. Y es con ellos con los que hay que construir programas y políticas, con la gran diversidad de jóvenes que forman parte de distintos sectores, organizaciones, grupos, centros de estudiantes y tantos otros, pero que juntos serán los grandes protagonistas de la realidad sociopolítica local".

El área propone trabajar lineamientos referidos a: empleo joven, prevención a través de la promoción de hábitos saludables, compromiso social, recreación promoviendo y difundiendo toda forma de expresión cultural que fomente espacios emergentes. 

También se promueve como herramienta para la participación de los jóvenes la creación de un consejo local de juventud, como generadora de políticas públicas. Siendo los propios jóvenes los actores en la escena socio-politica , asumiendo su condición de ciudadanos con derechos y deberes, y que esta herramienta perdure mas alla de las gestiones. 

Como primera acción, el área propone el Festival "Viví el Parque", que surge por iniciativa de bandas locales, de mostrar las expresiones culturales donde se encuentran insertos los jóvenes de nuestra ciudad, propuesta que fue aceptada y nutrida desde el área, y que actualmente cuenta con la participación de más de 20 bandas.

Ines Hainard responsable del área agrego: "se plantea como una forma de diversión cuidada, ya que la idea es disfrutar de buena música, clases de baile gratuitas, acompañado de mate y amigos".

El lugar elegido es la Plaza Fontanive de Chacra 4 como forma de acercar este tipo de festivales a los barrios de nuestra localidad.