El proyecto de ley prevé la publicación en páginas web oficiales y en diarios del listado con los nombres de aquellos padres que no cumplan con la cuota alimentaria de sus hijos.
El mecanismo es que a la tercer cuota consecutiva o la quinta de manera alternada en un año que no se cumplimente el pago de alimentos según lo dictamina el juez, el nombre de ese padre (o madre) engrosará la lista de deudores alimentarios y se publicará en distintos medios oficiales y matutinos provinciales.
“Con esto no se busca castigar a un padre o beneficiar a una madre, es simplemente que se cumpla la ley 2302, del interés superior por los niños y adolescentes” relataba Curi en la sesión pasada del Deliberante.
Asimismo el proyecto contempla otras restricciones para aquel padre o madre que no cumpla con sus obligaciones alimentarias, además de la exposición en los medios, alcanzará también cualquier trámite que involucre al estado.
En tal sentido no podrán acceder a cargos públicos, no podrán acceder a un crédito en bancos provinciales, no podrán sacar el carnet de conducir, entre otros.
Curi además explicaba “este proyecto es espejo de la ley que de aprobó en la provincia de Mendoza, que se puso en práctica la semana pasada; de ser aprobado por la legislatura seremos la 2ª provincia del país en tener esta ley.”