El hecho generó pérdidas importantes, sumándose a una larga lista de episodios de este estilo, que comenzaron hace aproximadamente dos años y aún aguardan una respuesta de las autoridades.

23 Feb 2018
    

Carolina Attis Beltrán, una de las titulares del Red Bus, el ómnibus turístico que recorre nuestra ciudad desde hace casi dos décadas, dialogó con Radio Fun y aseguró: “El Red Bus fue vandalizado y no es la primera vez que pasa”.

Precisó que “es la tercera vez consecutiva que rompen el radiador, lo palanquean y agujerean”, sumándose a un episodio anterior, en el que también “tajearon las gomas”.

“Tenemos hipótesis, pero sin prueba para acusar a nadie. No es casual que hace dos años empezó a ocurrir esto, pero lo que más nos complica es que no encontramos respuesta de nadie, ni de la Policía, ni del Municipio, ni de nadie”, continuó: “El Bus queda estacionado en Rincón de los Andes. Tienen cámaras. La filmación muestra, de un episodio en enero, a una persona rompiendo el vehículo. La policía quedó en pedir las grabaciones para ver a la persona y nunca las pidieron”.

Beltrán además señaló: “Nosotros respondemos a todas las exigencias que nos pide la Municipalidad, Transporte, Parques y Turismo, tenemos habilitación, pagamos estacionamiento, hacemos la verificación técnica obligatoria cada seis meses, pagamos licencias, chofer, muchas cosas”, y aseguró: “La salida de hoy la perdimos. Es lamentable para todos. Del bus vive mi familia, la del chofer, de los guías, y perder días de trabajo durante la temporada es irremontable durante el año”.

Indignada y colmada de impotencia, la mujer comentó que, a diferencia de ocasiones anteriores, en esta oportunidad la denuncia fue formalizada también en Fiscalía, para intentar lograr un pronto avance que evite que estos hechos sigan repitiéndose impunemente en el tiempo.