Vecinos del Barrio Intercultural de nuestra ciudad denunciaron mediante redes sociales, adjuntando diversas fotos, el estado en el que sale el agua en el lugar, de un color oscuro, al que describieron como “una inmundicia”, e imposible de ser consumida.
En diálogo con este medio, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Iván Miño, señaló que, en esta época de año, es usual que las vertientes dejen de tener el agua que se necesita para abastecer el sistema provisorio que funciona en el barrio, y aseguró: “Se está gestionando la provisión de agua mediante un camión cisterna. Tuvimos colaboración del Consejo Provincial de Educación, de manejo del fuego y de CORFONE”.
Por otro lado, el funcionario destacó que se continúa trabajando “en la obra de abastecimiento definitivo, para que finalmente se pueda poner en valor el tanque de almacenamiento de agua que abastecería a todo el Barrio”.
En relación a esto, detalló: “La obra de nexo entre el barrio y el tanque está concluida, lo que resta es la red de agua, que también se encuentra en el marco de un proceso de contrataciones de obra de infraestructura que podrá dotar de este servicio al Intercultural”.
Miño finalizó manifestando que lo que acrecentó la necesidad de concreción de la obra de agua es la ocupación prematura de las viviendas, de manera previa a que esté terminada la infraestructura de servicios, aunque sentenció que “el desafío de esta gestión, es lograr una mejor calidad de vida para todos los vecinos”.