“La obra de la Casa de las Infancias viene fantásticamente”, expresó Silvia Tello, Secretaria de Desarrollo Social, en diálogo con Radio Fun: “Es un viejo sueño que tuvimos con la Doctora Natalia Vita (ex titular del área), cuando nos hicimos cargo de la Secretaría”.
La funcionaria aseguró que la misma “está a punto de terminarse” y que “para mediados de marzo podremos estar inaugurando la nueva sede”.
“En todo este tiempo, en el lugar no se había hecho más que mantenimiento, y esto será cambiar la estructura interna y lo que hace a la vista”, añadió: “Ahí hay niños en situación de vulnerabilidad, y queremos que, si tienen que estar ahí, que estén en las mejores condiciones”.
Ubicada en el Barrio Jardín de nuestra ciudad, con un presupuesto de 1 millón 900 mil pesos, la Casa de las Infancias es un espacio a disposición de la Justicia y la Salud Pública, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social de nuestra ciudad.
La obra permitirá que el lugar amplíe su capacidad para recibir de 10 a 12 jóvenes, incorporando además un baño adaptado para personas con movilidad reducida, que además tendrá conexión directa con una de las tres habitaciones.
“También habrá una sala para que los niños estén haciendo sus tareas, un lavadero independiente, una despensa independiente, un patio ampliado y se pudo insertar un pequeño cuarto para el descanso de las operadoras, que tenían que dormir sentadas en una silla por falta de espacio”, completó Tello.
Por otro lado, con respecto a la medianera lindante con un vecino, que presentaba problemas de filtración de humedad, detalló que “se comprometió la reparación tanto de nuestro lado, como la del inmueble del vecino, evitando este problema a futuro”.