La joven, colombiana, hacía dedo en la Ruta Alternativa Norte y el conductor que accedió a llevarla, residente del Barrio Godoy, de 24 años, intentó besarla y tocó sus partes íntimas. En las últimas horas, tras la radicación de la denuncia, fue detenido y se le dictaron 20 días de prisión preventiva, a la espera del avance de la investigación.

27 Feb 2018
    

Un intento de abuso sexual fue denunciado en las últimas horas en nuestra ciudad, con una turista colombiana que visitaba nuestra región como protagonista.

La información fue confirmada por el Comisario Mayor Humberto Crisóstomo, a cargo de la Dirección de Seguridad de Junín de los Andes, quien precisó que el hecho tuvo lugar en la tarde del domingo, cuando la joven, de 28 años, hacía dedo sobre la Ruta Alternativa Norte.

“Una camioneta Izuzu vieja accede a llevarla, conducida por un hombre de 24 años, oriundo del Barrio Godoy de San Martín de los Andes. La invita a viajar. Ella va con él, van a varios lugares, recorren parando y sacando fotos, hasta que en determinado momento este hombre intenta mantener algún tipo de acercamiento y comienza con el manoseo”, precisó.

En este sentido, señaló que el conductor “le tocó las partes íntimas a la joven, intentando algún tipo de relación que ella se negaba a completar”.

Fue en un determinado momento en que la camioneta detuvo su marcha, el conductor se encontró casualmente con un sujeto y la mujer, utilizando diversas excusas y aprovechando la situación, logró no volver a abordar el vehículo.

“Cuando se va finalmente este hombre, la turista le da aviso al joven que se había quedado ahí, y es este quien advierte a Gendarmería, que rápidamente da aviso a la Policía”, continuó el Comisario, indicando que la denuncia fue radicada en la Comisaria 23 de nuestra localidad.

Fue luego de esto, en base al testimonio aportado por la mujer, que se pudo proceder a la identificación del vehículo y detención del conductor, en el domicilio que habita en el Barrio Godoy de nuestra localidad. Ayer, lunes, se le formularon cargos otorgándole una prisión preventiva de 20 días mientras avanza la investigación pertinente.