Según expresaron, tomaron la acción en sus propias manos tras “cansarse de esperar soluciones” por parte del Municipio.

02 Mar 2018
    

Días atrás, vecinos de nuestra ciudad decidieron reparar, de manera gratuita, con sus propias manos, el techo del hall de entrada de la Escuela 161 de Payla Menuko.

Jorge Salamanca, residente de Puente Blanco, tomó la situación en sus manos y, tras esperar sin éxito la intervención de Mantenimiento Escolar, se propuso, junto a un compañero, realizar el arreglo utilizando sus propios medios.

De este modo, reemplazaron las columnas y travesaños, brindando mayor seguridad a los chicos que asisten a la escuela.

“Un corralón que también funciona como carpintería puso lo que fueron las maderas y junto a otro vecino pudimos hacer toda la mano de obra, se nota la diferencia del antes y el después”, expresó en diálogo con Radio Fun el Señor Salamanca, sin olvidar que aún resta la solución para los inodoros del establecimiento: “Eso no puede continuar así tampoco”, finalizó.

Sobre la situación de los baños, el Director del Distrito Educativo número 9, Carlos Muñoz, precisó que si bien funcionan desde el comienzo “con el sistema turco que sabemos molesta y preocupa a la comunidad”, está planificada “una ampliación de los baños de la escuela, que incluiría el cambio de los inodoros además de otras refacciones”.

Muñoz indicó que el cambio de sistema sanitario está confirmado, aunque aún no se cuenta con una fecha establecida para concretarse. En este sentido también agradeció la intervención de los vecinos en la mejora del establecimiento, destacando la labor realizada desinteresadamente, en beneficio de niños, docentes y directivos.