Gerardo Sanabria, Subsecretario de Deportes de nuestra ciudad, se refirió a la sanción que la Liga de Fútbol de San Martín de los Andes (LIFUSMA) le estableció al Club Chacarita luego de la agresión registrada a la terna arbitral en diciembre de año pasado, inhabilitando a todas sus categorías de participar del torneo durante los próximos 7 años.
“No podemos dejar a los infantiles sin fútbol”, expresó en diálogo con Radio Fun: “Si hubo algún adulto responsable, tiene que tener una sanción, cumplirla, pero no aplicarle la misma a todos los niños. Es excluir a los menores, hay una ley de deporte que los ampara, un objetivo social que tenemos que respetar”.
Sanabria destacó que si bien “está perfecto que el Club cumpla la sanción, al igual que otros lo han hecho en otras oportunidades”, señaló que “no podemos dejar a los chicos sin participar, porque no es justo ni lógico”.
A su vez, indicó que puede haber existido una “malinterpretación de la sanción” y que desde la Subsecretaría se acompañará a la Liga para darle “la mejor solución posible, y que los infantiles a su vez puedan jugar” ya que, concluyó: “Los chicos no pueden pagar los platos rotos de los demás”.