En el escrito entregado a la Intendente, la funcionaria aseguró que el motivo se basa en cuestiones de índole personal, y a que su visión sobre la calidad de servicio que debe ofrecer el cargo “no coincide con las políticas llevadas adelante por la gestión”.

08 Mar 2018
    

Ayer, a pocas horas de conocerse la renuncia del Subsecretario de Seguridad Ciudadana Raúl Pérez, se confirmó una nueva baja en el Gabinete de la intendente Brunilda Rebolledo: Mercedes Tulián, Subsecretaria de Educación.

La funcionaria presentó su renuncia ante Rebolledo, quien aún no la aceptó formalmente, restando aún confirmar hasta cuándo continuará ejerciendo su cargo.

Si bien Tulián manifestó que no corresponde realizar ninguna declaración a la prensa hasta tanto se haga efectiva la situación, en el escrito presentado a la Intendente, detalló los motivos de su necesidad de alejamiento: “Se basa en cuestiones de índole personal, además de considerar que mi visión sobre la calidad de servicio que debe ofrecer la Subsecretaría  a mi cargo no coincide con las políticas llevadas adelante por la gestión, entendiendo por ello que debo dar un paso al costado”.

En declaraciones a Radio Fun, el Coordinador de Gabinete Germán Lo Pinto  señaló que la ahora ex Subsecretaria “venía de una colectora que acompañó a la Intendente en las últimas elecciones” y agregó: “Somos de MPN y tenemos que trabajar por el MPN. Se viene un año político y hablamos de respaldar una gestión en esos términos”.

En cuanto a si la funcionaria será reemplazada en un futuro cercano, una vez oficializada su baja, el Coordinador concluyó: “Todas las áreas que han tenido renuncias se van a revisar. Hay algunas que posiblemente no se reemplazarán, iremos viendo la necesidad”.