En el encuentro, del que participaron representantes de ATE y UPCN, se anticipó a los trabajadores que “se van a analizar las horas extra” y se acordó, mediante un Acta, que el Municipio les presentará una propuesta de incremento formal en los próximos días.

08 Mar 2018
    

Ayer se realizó la primera mesa salarial del año entre el Ejecutivo y los gremios locales, contando con la participación de UPCN y ATE.

En el encuentro se volvió a plantear la situación económica que tiene el Municipio como contexto, se dio lugar a los reclamos de los trabajadores y se presentó la figura del Coordinador de Gabinete, Germán Lo Pinto.

“Acordamos firmar un Acta comprometiendo presentar una propuesta escrita en los próximos días”, detalló el funcionario en diálogo con Radio Fun: “Los convocamos después de que provincia avanzó con gran parte de sus gremios y restaría resolver el tema de ATEN. Respetamos esta línea siendo que el Municipio en su funcionamiento recibe aportes de la provincia para poder funcionar. Estábamos esperando ese acuerdo, llegó, nos venían solicitando una Mesa así que dimos inicio para comenzar a trabajar el acuerdo en nuestro Municipio”.

Por otro lado, precisó que se anticipó a los trabajadores que “se revisarán las horas extras”, ya que representan una “alta erogación” y continuó: “Vamos a hacer una revisión de contratos, de la planta política y de trabajo puntual”.

Sobre esto, expresó que si bien las horas adicionales son en una gran parte resultado de arreglos de “acuerdos anteriores”, esta revisión es uno de los temas prioritarios que le ha encomendado la Intendente tras designarlo en su rol.