El Secretario de Turismo, Producción y Deporte se refirió a las “observaciones” y “puntos de conflicto” que el proyecto de instalación de puestos de comida al paso generó por parte de quienes nuclean a los locales gastronómicos de la ciudad.

09 Mar 2018
    

El Secretario de Turismo, Producción y Deporte, Esteban Bosch, dialogó con Radio Fun y se refirió al proyecto de los FoodTrucks, que desde hace meses aguarda una definición por parte del Ejecutivo.

 

Detalló que el mismo pasó por su Secretaría y “luego por las distintas Asociaciones para su opinión”. Fue en esta instancia que los gastronómicos habrían presentado sus comentarios, dejando manifiesta su disconformidad con la iniciativa.

“Tenían una propuesta, otra iniciativa de su parte, con observaciones de ciertas distancias a las que estos vehículos tendrían que estar de los restaurantes”, continuó: “Uno de los puntos en conflicto era ese".

En este sentido, agregó que "la dificultad de esta distancia es que le queda bien al sector comercial, pero probablemente le sea muy difícil de prosperar a quien tenga un foodtruck”.

Para finalizar, Bosch no dudó en asegurar que, pese a que el servicio ofrecido por un restaurant dista absolutamente del de un puesto de comida al paso, “hay un conflicto de intereses bastante claro”, que se encuentra firme y planteado en ambas márgenes del proyecto.