Tuvieron lugar el sábado en el marco de distintos controles realizados en la zona de Collón Cura y el Río Caleufu.

12 Mar 2018
    

El sábado tuvo lugar un amplio operativo conjunto contra la pesca furtiva, en cercanías de Collón Curá y el Río Caleufu, entre personal policial de la División Brigada Rural Junín de los Andes y Guardafaunas de la Región Este.

Como saldo del mismo se labraron seis actas, se secuestraron diecisiete truchas y se incautaron 4 equipos de pesca.

El operativo fue implementado cerca de las 17 horas, con el objetivo de preservar la fauna y la flora autóctona. El primer procedimiento se produjo tras la identificación de los ocupantes de una Toyota Hilux, uno oriundo de El Bolsón y otro de Bariloche, a quienes se les incautaron 7 truchas arcoíris, 4 truchas marrones, una perca, tres equipos de pesca completos y algunos accesorios. Ambos sujetos fueron además infraccionados por personal de Guardafaunas.

En otro procedimiento de similares características se identificó también a dos hombres, que también fueron infraccionados, esta vez oriundos de Cipolletti, que se movilizaban en una Toyota Hilux y a quienes se les halló en su poder 2 truchas arcoíris, 2 percas y una trucha.

El últimos de los controles tuvo lugar sobre la Ruta Provincial 49, cerca del Río Caleufu, donde los uniformados identificaron a dos hombres de Neuquén Capital que se movilizaban en una camioneta Jeep Cherokee, en la que encontraron un equipo de pesca completo que fue incautado.