El Secretario de Hacienda municipal se refirió al proyecto para disminuir el impuesto de la patente, presentado por el Ejecutivo al Deliberante semanas atrás y aseguró que se trata de un tema reclamado "históricamente” por los vecinos.

12 Mar 2018
    

El Ejecutivo Municipal espera que, de concretarse la baja de la patente propuesta semanas atrás al Deliberante, los vecinos radiquen sus vehículos en la ciudad.

“Es un hecho importante que hay que resaltarlo, es un tema histórico”, expresó el Secretario de Hacienda Carlos Saloniti, en diálogo con Radio Fun: “No hay contribuyente que yo haya atendido, que no haya planteado lo elevada que era la alícuota de patente de esta ciudad”.

Por otro lado, señaló que “todos los gobiernos intentaron tomar esta decisión”, recordando incluso una propuesta materializada en mayo 2011 por Ana Ambrogi, que no contó con el acompañamiento de Juan Carlos Fernández.

“Se tomó la decisión de hacerlo, falta ahora que el Concejo determine si se aprueba y si se considera viable”, continuó el funcionario y concluyó: “Todo aquel que dice que quiere a la ciudad, que le gusta vivir en San Martín, es momento de radicar los vehículos acá, es a lo que apuntamos, porque es la única manera de ayudarnos como comunidad”.