Lo confirmó Sergio Schroh, presidente de HIDENESA, la empresa responsable de la ejecución de la misma, con la financiación del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo.

12 Mar 2018
    

El inicio de la obra que llevará el gas a más de 200 familias de Chacra 32 se concretaría este martes o miércoles. Así lo confirmó Sergio Schroh, ex intendente de la localidad y presidente de HIDENESA (Hidrocarburos del Neuquén), la empresa responsable de la ejecución de la misma, que contará además con la financiación del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).

Según detalló, la demora del trabajo se debió a una renovación de matrícula requerida para la empresa contratista, contratada para realizar el zanjeo y enterramiento de cañería.

“En enero esta empresa debía darnos acta de inicio, pero surgió un requerimiento desde la gerencia de Camuzzi en Bariloche, pidiendo que tenían que renovar la matricula. En esa instancia el contratista tenia atrasos en la AFIP, entonces eso nos tomó de sorpresa generando este retraso”, añadió.

De todos modos, Schroh señaló que “la semana pasada la contratista canceló una suma importante y presentó el jueves pasado los papeles en el Consejo Provincial de Obra Pública, que es quien da la capacidad técnica de las empresas, por lo que la renovación es inminente”.

En este sentido, indicó que “esta semana la matrícula nueva ya estará”, agregando que “la obra se inicia entre martes y miércoles”.

“Esperemos no frenar más y avanzar en dos frentes de obra”, expresó: “Uno con zanjeo y enterrado de cañería a la vera de la ruta 40 con maquinaria, y otro trabajando en el barrio. Estos dos meses perdidos deberíamos recuperarlos de esta forma”.

El Presidente de HIDENESA enfatizó en que la obra tiene un plazo de ejecución de 120 días, esperando completarla para finales de mayo o principios de junio, restando en esta instancia que cada vecino finalice su respectiva conexión domiciliaria.