Hoy, en Zapala, la Ministra de Educación mantendrá una reunión con los Directores de todos los distritos educativos de la provincia para analizar posibles soluciones a las nuevas condiciones impuestas.

12 Mar 2018
    

El Director del Distrito Educativo número IX de nuestra ciudad, Carlos Muñoz, dialogó con este medio y destacó que mañana, en Zapala, asistirá a una reunión convocada por la Ministra de Educación Cristina Storioni, donde se buscará avanzar en una solución para la problemática de transporte escolar para alumnos de escuelas rurales.

“Estará presente todo el equipo de la Ministra, incluyendo al Departamento de Coordinación de Distritos, con quien tenemos a este tema primero en la agenda”, expresó Muñoz, ansiando poder resolver el tema “en el transcurso de estos días”.

El viernes, este encuentro también fue notificado a la intendente Brunilda Rebolledo, quien convocó al Director del Distrito a una reunión, en presencia también del Coordinador de Gabinete German Lo Pinto; el secretario de Gobierno Ramón Asmar y la Secretaria de Desarrollo Social Silvia Tello, para interiorizarse en el tema.

“Esto afecta a chicos de Lago Hermoso, Meliquina, Puente Blanco y Lolog”, dijo Muñoz, reiterando que el origen de la situación remonta a la resolución 02/18 que, entre otras cosas, establece nuevas condiciones para que los estudiantes sean aptos para ser transportados a la escuela, entre ellas, vivir a una distancia mínima de 3 kilómetros del establecimiento, sin considerar pendientes, lluvia o nieve, usuales en esta zona.

Cabe recordar que fue el mismo Muñoz quien solicitó a Storioni “la excepcionalidad de la resolución” para las escuelas rurales, mencionando también otras modificaciones que habría que retrotraer a 2017 para evitar males mayores, como la decisión de dejar de pagar “los kilómetros muertos” a los transportistas, peligrando los proveedores del servicio.