Fue el sábado, en el marco de una iniciativa de las Palestras de los Clubes Lácar y Embajador de los Andes.

13 Mar 2018
    

Más de 15 escaladores locales se reunieron el sábado por la mañana para limpiar los distintos senderos y pies de vía del sector Bandurrias, tan utilizado tanto por turistas como residentes para realizar actividades al aire libre.

La iniciativa comenzó a gestarse semanas atrás por las Palestras de los Clubes Lácar y Embajador de los Andes, iniciando una convocatoria por redes sociales para mejorar el sector.

Finalmente este fin de semana la tarea pudo concretarse y, tras dividir a los participantes en equipos, se comenzó la recolección de residuos en los subsectores Rincón, Peladedos, Al Toque, La Escuelita, Chimango, La Pedorra y Del Lago.

La tarea, que terminó pasada la 1 del mediodía, implicó el trabajo en dos frentes: Mientras que algunos juntaron basura con los guantes y bolsas provistas por el Municipio, otros reacondicionaron los senderos con machete, pala y estacas de madera.

Desde la organización del encuentro destacaron la participación ciudadana y agradecieron el apoyo recibido por parte del Municipio, poniendo a disposición recursos para la limpieza y un volquete, para la disposición final de las bolsas.