Se refrendó el acuerdo por el pago del bono navideño de los empleados municipales. La suma asciende a $1000 que se pagará en 4 cuotas iguales de $250, comenzando la primera cuota en noviembre.
Participaron Cristina Frugoni y Juan Carlos Fernández, Intendente actual y electo, Gustavo Barraza y Daniel Ciuffolotti, los Secretarios de Hacienda y Marta Gimenez y Guillermo Carnaghi, Secretarios de Gobierno de las Administraciones saliente y entrante, junto con lo gremios.
La participación de los funcionarios entrantes corresponde a que la mitad de este bono se pagará con el presupuesto del año que viene por lo que era necesaria, no sólo la presencia, sino también la rubrica del acuerdo.
En tal sentido Barraza, a cargo de la cartera de Hacienda declaró “con este acuerdo vemos terminado el tema salarial en esta gestión, ahora comenzamos con el Convenio Colectivo de trabajo, se inicia en esta gestión pero es un tema a mediano/largo plazo donde uno de los temas que hay que tocar es el tema salarial, inevitablemente van a tener que tocarlo, porque es un tema de agenda del proximo gobierno, de los gremios y es inevitable no pasarlo. Cuándo va a caer no te lo podría decir pero si ya dentro del ejercicio 2012.
Consultado en cómo afecta a las arcas municipales este "bono" Barraza respondió "En el ejercicio anterior se otorgó un bono navideño de $350, lo que le cabe a nuestro ejercicio es de $500 y pagado en dos veces, en noviembre y diciembre, con lo cual entra dentro de las capacidades que tiene el municipio, no es un gasto adicional".