Pasadas las nueve y media de la mañana el Concejo Deliberante fue invadido por una veintena de estudiantes, agrupados en EUSMA (estudiantes unidos de SMA) que en protesta por el aumento de la tarifa del boleto, realizaron pegatinas en cada rincón del Deliberante.

28 Oct 2011
    

Con excesiva “energía” un grupo de chicos y no tan chicos ingresaron ruidosamente en el recinto del Concejo en protesta por la aprobación por parte del Cuerpo Legislativo del boleto de colectivos.

En minutos realizaron pegatinas en todas las paredes del salón, sobre las mesas y sillas, con la figura de Mirta Billorian, presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, atribuyéndole un “arreglo” con la empresa concesionaria. 

La protesta además incluyó el rellenado con engrudo de toda cerradura que encontraban a su paso, y esparcieron el adhesivo en todo espacio libre en paredes y vidrios; además de un vidrio roto.  

“Estamos repudiando este aumento totalmente arbitrario pero ahora de manera general (recordemos que ellos reclamaban por el aumento de la franja horaria y la rebaja del boleto secundario de $0,75 a $0,30), por que me parece que los precios son totalmente desmedidos” expresó Nicolás del EUSMA. 

Se pudo saber después que desde el Concejo se radicó la denuncia por los daños efectuados por los estudiantes agrupados en EUSMA, dada la presencia de personal policial de la Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia.