“Cuando terminó la sesión me puse las manos en los bolsillos y lo increpé. Y le dije que me pareció muy injusto porque no estaba JCF para defenderse. De todas formas yo no tenía ningún derecho a responder de la misma forma. Sigo muy enojado y dolido, pero no me habilita a responder de la misma forma en la que él nos trató durante toda la sesión” explicó Obeid.
Aludió a que la actitud tomada “fue una reacción a un maltrato”, y dejó ver que hace la debida autocrítica del caso “de última hice algo que le estoy criticando a él.”
Asimismo Obeid dejó claro que las chicanas, las pasadas de factura y los enfrentamientos verbales son parte del juego político, pero que no puede aceptar los insultos “y más a Juan Carlos” como cabeza de un proyecto político “que eligió la gente en el que estamos dispuestos a cambiar toda esta debacle económica y política en la que nos van a dejar el municipio.”
Luego cargó contra los concejales que aprobaron la ordenanza de las tarifas por ser presentada sobre tablas, “a escondidas y a último momento”, y acusó a Billorián de decirle a Curi “si lo ponemos en el orden del día se nos llena el Concejo de negros.”
E insistió en que su actitud deberá ser la de no contestar y que le pedirá Raguso disculpas aunque no se las acepte.
Raguso dice
Consultado Horacio Raguso hizo su descargo defendiendo su postura “Obeid dice cosas que no son ciertas, yo no insulté ni a él ni a Juan Carlos Fernández en mi alocución, dije que JCF quiso rebatir un argumento mío con una chicana y si uno actúa así es un mentiroso. Un Intendente debe tener otra categoría y que JCF la tiene.”
Además dijo “Obeid no habló ni voy a hablar con él, no me provoca ningún provecho hablar con él, esto es un hecho que ya pasó y acá se tiene que terminar, pero bueno, ese es Julio Obeid, para la gente que no lo conocía acá lo tiene” y finalizó el tema diciendo “Lo último que el me dijo fue borracho, alcohólico y drogadicto.”