“No contesté a los agravios porque era demasiado conventillo y quise, por lo menos sentirme en un Cuerpo medianamente serio. Es una pavada. El pliego es a costo abierto, no tiene ningún misterio. Lamento que haya gente que piensa de esa manera, y si piensan así es porque están rodeados e inmersos en un mundo de ese tipo.”
Insúa además indica que de las tres propuestas presentadas se consensuó enviar la del bloque que representa (MPN), de modo escalonado a marzo 2012 y que tanto Ambrogi como Otharán se inclinaron por la propuesta porque no tenía subsidio, “porque cuando hay que gobernar hay que dejar el discurso populista y gobernar” advirtió Insúa.
Respecto de la propuesta aceptada por la empresa Insúa explica que tomó la opción con la que menos perdía, cediendo $150.000 en noviembre-diciembre, $80.000 en enero-febrero y en marzo cubriría costos y rentabilidad según el pliego.
En tanto Insúa coincide con Otharán en el hecho de que un aumento al momento de asumir Expreso Los Andes la concesión hubiera sido lo más acertado, entendiendo que el impacto hubiera sido menor.
“Más allá del griterío y de la actuación esa era la propuesta que todos (los concejales) acordamos y cuanto más tiempo se dilataba la propuesta empezaba a ser cada vez más anacrónica, de ahí que una vez que se obtuvo la respuesta de la empresa…después el circo forma parte del anecdotario propio del populismo que nos va a gobernar” justificó Insúa.
“Ahora yo soy el perverso porque propuse una idea, al igual que Raguso que hizo otra propuesta, cuando a los demás no se le cayó una idea.”
Para echar por tierra los dichos de sus detractoras (Ambrogi y Otharán) en referencia al pliego de licitación, el contador aclara “primero lo que tienen que decir es cuál es el problema del pliego, después les quiero avisar que yo no lo hice, lo hizo la licenciada Rolón y yo coincido con lo que hizo; y tercero me parece que es un muy buen pliego y me parece que el servicio es muy superior al del Koko.”