La Vicepresidente 1ª del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, Mirta Billorián, explicó que se había dado el debate y superado las instancias necesarias para poder tratar en sesión la actualización de la tarifa del transporte urbano de pasajeros.
Se realizaron reuniones de comisiones conjuntas de Tránsito y Transporte y Hacienda, donde discutieron las propuestas tiradas sobre la mesa; se analizó junto al Secretario de Hacienda la posibilidad de un subsidio hasta fin de año, que fue denegada por este que dijo “no hay decisión política para subsidiar a menos de 40 días de terminar una gestión” y se recibió la aprobación de la propuesta consensuada por parte del concesionario, explicó Billorian sobre los pasos dados previo a la polémica sanción sobre tablas del incremento del boleto.
“No es como se dice que no hubo trabajo, ni debate, ni tratamiento, existen las actas que corroboran el proceso y hubo acuerdo en que el aumento iba a ser en forma escalonada, el proyecto el MPN estaba elaborado y esto no se podía dilatar más, tenemos que cumplir con lo que dice el contrato” expuso Billorián.
Asimismo agregó que el pliego “más allá de que algunos no lo votaron”, una vez sancionado, el mismo es ley y hay que cumplirlo.
Confirmó que la ordenanza fue promulgada por la Intendente Frugoni y se encuentra en proceso la impresión del boletín oficial que pondrá en vigencia la misma.
Respecto de los incidentes sucedidos el pasado viernes cuando un grupo de jóvenes ingresó al Concejo Deliberante en protesta por el aumento, la Concejal por Concertación Neuquina indicó que “se avasalló con el patrimonio municipal, por eso yo tuve que presentarme a hacer la denuncia, como responsable del Concejo Deliberante; se hace un acta declarando los daños y luego la policía corroboró lo que había pasado, no se hizo una denuncia contra alguien”.