Visiblemente ofuscados se encuentran los artesanos que trabajan en la calle Frei, lindante a la Plaza San Martín, por la intención del municipio de construir las nueve pérgolas restantes en esa arteria peatonal. Debieron detener a un grupo de trabajadores municipales que luego de demarcar el asfalto comenzaron a picar el mismo a fin de concluir con los trabajos.
Los artesanos explicaron en sendas notas a dependencias municipales varias, lo poco utilizable que resulta el modelo ya colocado. Algunas de las razones que esgrimen los beneficiarios son: poco practicidad por su ubicación y diseño, ya que no les permite armar el taller, ni poder permanecer con sus familiares, quedando aislados en el medio de la calle, además – argumentan – no les permite resguardarse del viento y las lluvias en invierno y cambian la fisonomía de la feria, al alterar la circulación de los visitantes.
Dentro de los pasos a seguir los artesanos en principio indicaron que pretenden tener reuniones con representantes del gobierno entrante como el Intendente Fernández y la próxima Subsecretaria de Cultura González, pero también dejaron claro que no dejaran que la actual administración continúe con un proyecto con el que no están de acuerdo.