El pasado lunes se iniciaron las obras cuyo destino será el Área de Cuidados Paliativos del Hospital. Es que de manera voluntaria y anónima el propietario de una empresa constructora dio cuenta de los planos del sector reservado para tal fin – también realizados por un amigo – y luego de unas modificaciones, salieron a la búsqueda de los materiales para la construcción.
Esa búsqueda resultó más fácil de lo pensado ya que la comunidad, enterada de la loable tarea que realizan la Dra. Rey y la Lic. Laurino, colaboró con todos los materiales necesarios para la construcción y más “yo pensaba que íbamos a tener que salir a pedir los materiales pacientes, familiares y nosotros; ellos se pusieron el proyecto al hombro y gracias a la difusión que nos hacen los medios, el constructor me decía que tenemos más cosas de las que pueden entrar en el lugar” contaba Victoria.
El proyecto tiene 70 m2 e incluye una sala de familia, un consultorio y una sala de internación de día para tratamientos de hasta 6 horas, en un ambiente propio alejado “de la vorágine del hospital”.
Esto se suma a lo donado por la campaña realizada por el Club de Leones y el Rotary Club que a través de un bono contribución recolectaron cerca de $15.000 que se utilizaron para comprar materiales (
San Martín de los Andes solidario)
Una vez finalizado esto sólo resta que se den cuenta desde el Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén la importancia que tiene el trabajo que realizan tanto la Dra. Rey como la Lic. Laurino en el servicio de cuidados paliativos, para la comunidad de San Martín de los Andes y asignen la carga horaria para las trabajadoras que dedican mucho más que su profesión en esto.