El proyecto de la Cocina Urbana presentada por un vecino exigió al Ejecutivo y al Deliberante a la creación de un nuevo rubro comercial y por ende su normativa.

14 Nov 2011
    

En la última sesión del Deliberante se aprobó por unanimidad la ordenanza que creó una nueva actividad comercial en la ciudad ligada al rubro gastronómico denominado Cocina Urbana Móvil. Ahora “el proponente” deberá realizar los habituales trámites de habilitación comercial conforme a la norma del rubro que lo contiene.

Esta novedosa actividad gastronómica para San Martín de los Andes, conocida como “al paso” y de bajo costo para el consumidor, es una industria en crecimiento en todo el mundo en especial en grandes ciudades como Nueva York, Miami, París, Buenos Aires y centros turísticos internacionales.

La idea de este nuevo emprendimiento es el expendio de alimentos de excelente calidad a bajo costo para los vecinos y turistas, instalado en predios privados.

Podrá cubrir eventos y realizar catering por pedidos. Cumpleaños y fiestas dentro de los límites de los domicilios particulares.

Algunos de los productos que comercializará serán panchos, hamburguesas, chori pan, sándwiches, pizzas. Comidas para llevar: menúes diarios, viandas para oficinas.  Bebidas sin alcohol: gaseosas, aguas, licuados, jugos naturales y café.

Este “Restaurante móvil “se encuentra montado dentro de un tráiler de doble eje con medidas de  6,5 metros de largo x 2,2 mts de ancho y 2 metros de alto.

en su interior cuenta con una  cocina industrial con bifera grande y hornallas , horno para pizzas , dos freidoras automáticas de alta recuperación, mesadas de acero inoxidable, fregadero de acero inoxidable con sistema de agua presurizado, mostrador en inoxidable con vidrio esmerilado y bajo mesada Johnson,
dos tanques de agua de 400 litros cada uno con bomba
.freezer vertical, 2 freezer horizontal, heladera horizontal , extractor de aire con campana, juguera , micro ondas,  panchera, ventana lateral para expendio.

Según la propuesta del particular esta cocina móvil contiene todas las especificaciones técnicas necesarias para mantener estrictas normas de higiene, salubridad y seguridad. Se auto-proveerá de gas para la cocción, energía eléctrica para la iluminación y extracción de los vapores humeantes, y según la norma aprobada en el Concejo Deliberante deberá proveer sanitarios químicos tanto para sus clientes como para el personal.