Funcionarios provinciales realizaron evaluación a la Oficina de Defensa al Consumidor de San Martín de los Andes. Gratamente sorprendidos expresaron que la misma funciona de manera excelente a pesar de la falta de estructura.

14 Nov 2011
    

Una comitiva de funcionarios provinciales de la Dirección Provincial de Sanidad Animal y Vegetal, de la que depende la Dirección de Defensa del Consumidor del Neuquén estuvieron por San Martín de los Andes para realizar intercambio de experiencias y brindar asesoramiento.

Así el Dr. Nicolás Tadeo, Asesor legal de la Dirección de Defensa del Consumidor del Neuquén, Martín Reigada, Jefe de Defensa al Consumidor y José Andino, Director Provincial de Sanidad Animal y Vegetal mantuvieron reuniones con Jovita Brondo a cargo de la oficina local de Defensa al Consumidor.

En tal sentido Tadeo, expresó en declaraciones radiales a FM de la Montaña “nos llevamos una muy buena impresión de la Sra. Jovita Brondo, trabaja con mucha seriedad, responsabilidad y gran compromiso en defensa de los consumidores de San Martín de los Andes que acuden a realizar un reclamo…”

Sin embargo reconoció que la oficina carece de la estructura necesaria con la que funcionaría “muchísimo mejor”. Es de mencionar que Brondo es la única persona en esta dependencia y que se encarga de absolutamente todo lo concerniente a los reclamos de los vecinos.

“Sorprende el liderazgo y la habilidad con la que llega a la resolución de los conflictos…” agregaba Tadeo de la encargada de la oficina local.

Además explicó el funcionamiento de las oficinas del interior que toman el reclamo del consumidor, y de no lograr conciliación en audiencia, recién ahí se deriva a la oficina de Neuquén, dando a entender las amplias facultades de conciliación para lograr solución al conflicto en tratamiento.

En tanto en los primeros puestos de los reclamos, aún permanecen en la cima las empresas de telefonía celular con 60 / 70 % de solución de problemas, seguido de las empresas automotoras o concesionarios de autos.