Se desarrolló en Aluminé el pasado fin de semana. En su tercera edición participaron 7 equipos de 6 miembros cada uno; el equipo de Prefectura Naval de San Martín de los Andes se alzó con el premio mayor.

15 Nov 2011
    

En esta competencia en su tercera edición, donde los fanáticos del rafting se reúnen para festejar el inicio de la temporada; el equipo de San Martín de los Andes se clasificó primero en la clasificación general obteniendo así la Copa Challenger.

Tampoco pudieron ser superados en 3 de las 4 pruebas, siendo primeros en Sprint, Head to head y Down River, mientras que en la de Slalom alcanzó el 2º lugar.

El Sprint es una carrera de velocidad por tiempo, mientras que el H2H (head to head en inglés, es decir cabeza a cabeza) consiste en una competencia de dos balsas que van clasificando de a una hasta que sólo quedan dos para disputar la final. El Slalom, en tanto, consiste en pasar varias puertas instaladas en el río en el menor tiempo posible y sin tocarlas. El gran final es el denominado “Down river” que es una prueba de descenso de todas las balsas juntas a lo largo de 12 kilómetros que, en esta época, insume entre media hora y 40 minutos para ser completada.

Participaron equipos de Aluminé, Villa Pehuenia, Bariloche, Neuquén Capital, Junín de los Andes y dos de San Martín de los Andes.