Tanto la EPET 12 como la 21 tuvieron festejos, muestras, música y otras actividades en el día de las escuelas técnicas.

16 Nov 2011
    

Luego de los actos de rigor ambas escuelas técnicas de la ciudad dedicaron la jornada a festejar el Día de las Escuelas Técnicas, junto con los alumnos, docentes, padres y la comunidad en general.

Cerca del mediodía las instituciones abrieron sus puertas a las muestras en talleres, aulas, pasillos, laboratorio, donde los chicos pudieron exponer los trabajos realizados durante el año – donde se pudieron ver máquinas en funcionamiento, exposiciones, videos, obra de teatro y para el cierre la obra EPET Rock con la participación de alumnos, docentes y mucha música.

Chipeadora

Desde la EPET 12 se informó que finalmente el año que viene se construirá la chipeadora, su directora Silvana Medina contaba “nos parecía interesante colaborar con la comunidad, es un trabajo muy lindo para hacer con el ciclo superior en los talleres, porque con esa maquinaria se puede reducir todo lo que proviene de la poda in situ” para alivianar la carga hacia el destino final de los restos.

La máquina será de uso municipal, habiéndose refrendado un convenio, donde la comuna provee los fondos para la compra de los materiales y la escuela construye la maquinaria.

Otros proyectos a trabajar en los talleres que tiene la EPET 12 para el año que viene, se realizan a través de pedidos de distintas instituciones educativas, como hamacas, una calesita, percheritos y otros elementos para un jardín de Bariloche.

Finalmente Medina contó “esta metodología es una de las que encontramos a lo largo del tiempo para incentivar a los chicos en los trabajos que realizan en la escuela, hacen algo concreto, lo entregan y saben que queda para uso de otros chicos, de esa manera sienten mucho mejor el trabajo.”