Los representantes gremiales de San Martín de los Andes informaron que se encuentran en estado de Asamblea permanente por el inminente tratamiento de la ley de remuneraciones de salud en la Legislatura de Neuquén. Reclaman participación y atribuyen inequidad.

17 Nov 2011
    

Si bien indican que no se oponen a los aumentos que se incluyen en el proyecto, entienden que la presentación en la Legislatura de esta modificación de la ley 2562 es fuertemente perfectible, si permiten la participación de los representantes de los trabajadores.

Asimismo denuncian de poco equitativa las medidas propuestas por entender que sólo un grupo de trabajadores se vería beneficiado (profesionales y técnicos) mientras que otro sector sería postergado (operarios y auxiliares).

“Estamos en desacuerdo con este proyecto de modificación de la ley (2562) porque hay muy poca gente que se va a ver beneficiado y a la mayoría de los trabajadores no se le aumenta nada, si pudiéramos participar en el debate para mejorarlo ya estaríamos acercándonos a una democracia participativa”, expresó Fernando Sellari, delegado de ATE Salud en SMA.

En tanto los funcionarios de Gobierno ratifican la eficacia del proyecto de ley- aunque perfectible-; y tanto el Ministro Vincent como el Subsecretario de Salud Curtino califican el proyecto como “una ley superadora” y defienden sus postulados.

Sucintamente Vincent explicó, respecto de los aspectos fundamentales de la ley “se hizo hincapié en tres cosas básicas: la dedicación exclusiva, las guardias activas, pasivas y las derivaciones y las responsabilidades de cargo; además este año todo Salud recibió un aumento, se pagó en tres cuotas para profesionales y dos para los agentes, pero esta ley lo que hace es modificar estos tres ítems y muchos agentes van a recibir un nuevo aumento.”