Las realizan los miembros de la Asociación de Vecinos sin Techo y por Una Vivienda Digna junto a miembros de la comunidad Mapuche Curruhuinca. (Video de CN23 entrevista a Juan Bustamante, Ariel Epulef y Roberto Arias)

18 Nov 2011
    

Un grupo de ciudadanos de origen mapuche junto a miembros de la asociación "Vecinos Sin Techo y por una vivienda digna", se concentrarán mañana frente al Congreso para pedir a la Cámara de Diputados que trate un proyecto de ley de cesión de tierras en San Martín de Los Andes, Neuquén.

El proyecto, iniciado en 2004 y presentado a fines de 2010 por la senadora nacional Nanci Parrilli (FpV-Neuquén), fue aprobado por unanimidad en el Senado y se encuentra en revisión en la Cámara baja desde 28 de abril último.

Los manifestantes se concentrarán en la puerta del anexo de Diputados a las 10, para "hacer pública su preocupación por la dilación en el tratamiento del proyecto", a la vez que reclamarán que "se cumpla con el compromiso asumido de tratar y sancionar dicho proyecto", dijeron desde la organización.

En Diputados, la iniciativa cuenta con dictamen favorable y unánime de las Comisiones de Legislación General, y de Población y Desarrollo Humano.

El proyecto está a la espera del dictamen de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, para que luego pueda dictaminar la Comisión Presupuesto y Hacienda.