A pocos días de iniciarse la Feria Sudamericana de Aves en San Martín de los Andes sus organizadores dieron cuenta, en conferencia de prensa, de las actividades preparadas para la ocasión. Las actividades comienzan el próximo 24 de noviembre y se desarrollan hasta el domingo 27.
Se espera la visita de medio millar de observadores de aves provenientes de todo el mundo que podrán disfrutar de un variado programa que va desde salidas de campo, charlas, simposios, talleres y mucho más.
En la feria pueden encontrarse desde equipos hasta empresas de observación de aves, pasando por libros de aves, galerías de arte, stands de entes gubernamentales o stands de organizaciones dedicadas a las aves y la naturaleza.
Para el cierre de la Feria la salida estelar para el Avistaje de Aves es la de la visita al Volcán Puyehue – Cordón Caulle, que seguramente será el atractivo de los visitantes internacionales.
“Tenemos buen producto, tenemos buenas aves, buena infraestructura, todo lo que necesitamos”. Dijo Horacio Matarazzo, organizador del evento.
Cabe mencionar que la observación de aves como actividad turística se encuentra en constante crecimiento desde hace varios años, y la Argentina está poco a poco integrándose al circuito de Avistaje de Aves.
Algunos datos:
Se estima que en el mundo los fanáticos de las aves alcanzan los 76.000.000 de personas.
Sólo desde Estados Unidos 17.000.000 de observadores viajan por año a realizar esta actividad.
Se calcula que el movimiento de dinero que mueve la actividad ronda los u$s 8.000.000.000 (ocho mil millones).
En la Argentina hay 30.000 observadores de aves, de los cuales 800 son de la provincia de Neuquen.
Argentina
En el 2010 ingresaron a la Argentina cerca de 80.000 observadores de aves, siendo Iguazu, Iberá, el sur de la Patagonia, alrededores de la provincia de Buenos Aires los lugares más concurridos.
Para mayor información sobre la Feria de Aves de Sudamérica pueden consultar en www.feriadeaves.com.ar