Días pasados la Federación de Cooperativas de Viviendas del Neuquén (FECOVINE) se reunió con las cooperativas de viviendas de la localidad para dar a conocer los alcances de la nueva ley provincial 2171.

20 Nov 2011
    

El objetivo del encuentro fue el de dar a conocer los alcances de la Ley 2171 “Plan Provincial Techo Digno Neuquino”, que tiene por objeto proveer soluciones habitacionales destinadas a todos los habitantes de la Provincia que acrediten los requisitos exigidos por el Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat.

Participaron Heriberto Chureo, presidente de FECOVINE y las Cooperativas de Vivienda de San Martín de los Andes COVISAL y 14 de Abril.  Allí los representantes de la Federación invitaron a las cooperativas locales a que presenten un listado de sus necesidades a las dependencias provinciales, ya sea si poseen tierras, la información de los socios y la demanda de viviendas detectadas desde cada institución.

La ley “Plan Provincial Techo Digno Neuquino” establece como política de estado la provisión de viviendas en el ámbito de la provincia estableciendo planes habitacionales cuyo ambicioso fin será el de construir 30.000 casas en 5 años.

Pero la aplicación de la ley deberá esperar hasta el 2013, ya que el presupuesto 2012 en análisis en la Legislatura en estos días no contempla partidas afectadas a esta ley. 

La Federación de Cooperativas de Viviendas del Neuquén se conformó este año en Zapala, está integrada por 45 cooperativas de vivienda y trabajo de Neuquén.

Y fue autora del proyecto de Ley, aprobado por la Legislatura de Neuquén el pasado 28 de septiembre de 2011.