Con su acceso principal cerrado al tránsito, sumado a las recientes lluvias, las calles internas de la zona se encuentran intransitables.

24 Sep 2018
    

Transitar en auto, un día de lluvia, por las calles de barro de Cordones del Chapelco podría considerarse una competencia deportiva: sin tregua, los pozos se dilatan más y más a cada instante, generando ocasionales lagunas, imposibles de circular a bordo de vehículos convencionales.

Tanto el ingreso por el pinar como a la altura de la cantera de Werefkin se encuentran “destruidos”, ocasionando graves trastornos para los vecinos que no cuentan con camionetas 4x4 o camiones para movilizarse, que deben improvisar caminos a través de los árboles.

“Hay que ir con mucho cuidado porque ahora con las lluvias se te rompe todo el auto”, señaló un vecino, quien no escatimó en asegurar que “todo el barrio es un desastre”, manifestando a su vez su disconformidad por el asfalto anunciado para un sector de los callejones y el acceso al barrio Los Riscos: “No digo que ellos no lo necesiten, pero no se entiende quién prioriza las obras. Acá vive un montón de gente también, y nos vienen prometiendo la mejora de la Avenida Los Lagos desde hace años”.

Al ser consultada por este medio, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, María Angélica Astete, indicó que recorrió el sector el sábado, en compañía de la Intendente Rebolledo y anticipó que se trabajará en el lugar a la brevedad, apenas cesen las lluvias.