Los primeros encuentros se realizarán esta semana en Neuquén capital y en San Martín de los Andes. La actividad se encuentra enmarcada en la elaboración del “Plan estratégico de ordenamiento y dinamización del comercio minorista”.

22 Nov 2011
    

Como parte de las actividades programadas para la elaboración de manera participativa del “Plan estratégico de ordenamiento y dinamización del comercio minorista de la provincia de Neuquén” que impulsa el ministerio de Desarrollo Territorial, a partir de hoy comenzarán a realizarse una serie de Foros Regionales en distintos puntos de la provincia.

El primer encuentro tendrá lugar hoy  de 9 a 11 en el salón del Centro CFI-Neuquén, ubicado en Brown 175 de la capital neuquina. Al día siguiente se realizará en el salón municipal de San Martín de los Andes de 18 a 20.

Están invitados a participar representantes de las cámaras de comercio locales, comerciantes, autoridades municipales electas y equipos técnicos de las actuales gestiones municipales y provinciales, referentes de instituciones académicas y de cámaras de profesionales, entre otros.

Durante el encuentro está previsto el desarrollo del siguiente temario: breve presentación del proyecto de elaboración del plan, caracterización del comercio minorista de la región, mapeo y selección de oportunidades, diagnóstico del capital territorial de la región, determinación de las brechas a superar para capturar oportunidades, y conclusiones.

Los interesados pueden confirmar asistencia escribiendo a cmoral@neuquen.gov.ar

Acerca del plan

Se trata de un proyecto que se elaborará durante los próximos ocho meses mediante la técnica de "planificación participativa", que incluye encuestas, entrevistas en profundidad y talleres o foros intersectoriales de diagnóstico.

Tiene como objetivo principal establecer políticas públicas de crecimiento para este sector de la economía a través de la definición de una visión integral consensuada, acompañada de lineamientos estratégicos, la implementación de programas y proyectos orientados a mejorar la competitividad y complementariedad de las unidades económicas del sector comercio de la provincia, promoviendo nuevas formas asociativas, fortaleciendo el empleo y el desarrollo local.