El proyecto, que incluye 6 casas de 32 mts. Cuadrados, permite albergar a personas mayores que no tienen posibilidad de vivienda y en algunos casos que tienen una discapacidad, aunque son autoválidos, tiene como fin que las viviendas sean utilizadas de por vida, no siendo las mismas hereditarias.
La firma de los comodatos fue muy emotiva porque para las ocho personas que allí estaban en las oficinas de la Delegación municipal de Chacra 30, este acto importante, no se trata solo de una casa sino de la concreción de un proyecto que tiene como eje la solidaridad, el acompañamiento mutuo y el inicio de una nueva etapa.
Cristina Frugoni expresó que este logro tuvo la participación de todos, “muchos han sido los sectores que trabajaron y que permitieron llegar a esta instancia definitiva, que les da la posibilidad de iniciar esta nueva etapa en sus vidas” dijo la intendente y recordó que se trata de “un proyecto innovador y original, que contribuye a atender la problemática habitacional de un sector de nuestra comunidad que no tiene posibilidades de acceder a un plan de vivienda. Esta operatoria está orientada a vecinos, adultos mayores quienes van a acceder a un comodato de por vida”.
La construcción tuvo un presupuesto de 150 mil pesos, y se sustentó con aportes municipales, con donación de madera a través Corfone, con aportes de materiales desde el área municipal y mano de obra de la comuna y se estima que para mediados de diciembre podrían ser entregadas las llaves de las viviendas.