Eduardo Jones, a los 40 años de vida y ya abuelo, fue voluntario, brigadista de incendio, y ahora le toca comandar el Parque Nacional Lanín. A partir del 12 de diciembre tomará el lugar de Intendente.

23 Nov 2011
    

Casi nacido en un parque nacional por ser su padre guarda-parque, pasó su niñez en el Parque Nacional Los Alerces; en Puerto Canoas, en el Lago Huechulafquen transcurrió su juventud para luego pasar por la provincia de Entre Ríos en el Parque Nacional El Palmar, y desde el 2007 regresó al Parque Lanín.

"Estoy muy contento por esta propuesta por parte del directorio de Parques, con mucho entusiasmo y con ganas de poder profundizar el trabajo que se ha venido haciendo desde hace tiempo en la gestión de Salvador."

El proyecto inicial será el de darle continuidad al modelo de Salvador Vellido profundizando el trabajo en lo referido a lo interinstitucional, interjurisdiccional, al Comanejo con los pueblos originarios, teniendo una mirada del Parque y la sociedad como un territorio conjunto que incluye los municipios de Aluminé, Junín y San Martín de los Andes y la Provincia.

"Fue una sorpresa muy grande, que me llegue a esta altura de mi vida la propuesta de ser el Intendente del Parque Nacional Lanín. Desde el 12 de diciembre nos tocará administrar un parque que es de todo el pueblo argentino y con todas las intenciones y la voluntad de interactuar con toda la sociedad."

En su regreso al Parque Lanin, Eduardo cuenta que la mayor diferencia con la que se encontró fue la apertura a la sociedad, con gran participación de instituciones y de la sociedad en las actividades del Parque “que es lo que más me gustó y que pienso profundizar…” explicaba el futuro Intendente del PNL que en sus últimos días de vacaciones estará preparando su agenda de trabajo con la que continuará el gran trabajo que hizo su maestro. 


foto gentileza: LacarDigital.com.ar