La diputada nacional del Frente Renovador, Mirta Tundis, visitó San Martín y recibió a un grupo numeroso de jubilados a quienes respondió sobre diferentes situaciones previsionales.

22 Oct 2018
    


La legisladora y reconocida periodista especialista en previsión,  respondió dudas sobre situaciones de juicio al Estado, posibles aumentos de la edad jubilatoria y otras inquietudes de los presentes.
La visita de la legisladora fue convocada por el diputado provincial, Carlos Sánchez, y el dirigente local Oscar Neri.
“Tengo un compromiso con la gente más allá de la política. Quizás esta es la tarea más dura que me tocó, la de ser diputada. Pero yo sigo atendiendo a la gente, tengo un despacho de puertas abiertas”, describió la legisladora, quien agregó que desde su lugar trata de presentar proyectos de ley,  aunque aseguró que “el oficialismo no da quórum”.
Tundis fue crítica con los diputados del bloque de Cambiemos  ya que “no discuten los proyectos presentados” y aseguró que la comisión de Previsión solo se reunió una vez este año.
La legisladora aseveró que insistirá en el tratamiento de un proyecto que les da un adicional de 1500 pesos a todos los jubilados para que los abuelos tengan el mismo beneficio que tuvieron las asignaciones.
También mencionó otro de sus proyectos que tiene que ver con darle prioridad dentro de la Justicia, a las personas mayores.   
“Uno tiene voluntad, hay intención, lamentablemente no hay decisión y ahí ya no puedo hacer mucho”, denunció la referente del partido que lidera Sergio Massa, durante una conferencia de prensa donde atendió a los medios locales.
Luego Tundis encabezó el Primer Encuentro Provincial de Capacitación e Información Previsional en Neuquén que contó con una nutrida participación de jubilados, quienes pudieron clarificar inquietudes.
Durante la actividad estuvieron presentes los dirigentes del Frente Renovador neuquino, entre los que se encontraba también la concejal de Plottier Fernanda Esquivel