Por tareas de mantenimiento en líneas de alta tensión y estaciones transformadoras de la zona sur, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que los días jueves 1 y viernes 2 de diciembre se verá afectado en el suministro eléctrico en San Martín de los Andes, Junín de los Andes y zona de influencia.
De acuerdo al cronograma previsto por el organismo, el jueves 1 de diciembre, por trabajos en la línea de alta tensión Alicurá - Pío Protto, quedarán sin servicio de energía San Martín, Junín de los Andes y su zona de influencia a partir de las 13 y hasta las 19.
El viernes, 2 de diciembre, desde las 14 y hasta las 19, se verán afectadas nuevamente dichas localidades por trabajos en equipamiento general de la estación transformadora Pío Protto y líneas de media tensión.
Las tareas, que serán llevadas a cabo por más de 55 agentes operativos de las zonas sur y oeste del EPEN, involucran 18 equipos de izaje (entre grúas e hidroelevadores) y 16 camionetas. La coordinación entre las áreas involucradas permitió realizar dos cortes en las localidades abastecidas desde la estación transformadora Pío Protto y no tres, como estaba previsto.