El EPEN envió a la Secretaría de Energía de la Nación información solicitada sobre la actividad y consumo de sus clientes. En San Martín de los Andes el subsidio en promedio alcanzaría entre el 75% y 80%.

28 Nov 2011
    

Desde el EPEN informan que el proceso se encuentra en el pedido de información de los clientes del EPEN "estamos trabajando arduamente para cumplir con los tiempos que se nos han fijado, que consiste en identificar al tipo de cliente que le estamos vendiendo energía".

Concretamente el Ente Provincial de Energía del Neuquén informó sobre la actividad que desarrollan todos y cada uno de sus clientes, tanto particulares como comerciales. y el potencial de consumo de energía.

Dante Knotel, jefe de la regional sur del Ente Provincial explica "el subsidio que figura en la boleta es un porcentaje del consumo y depende de tarifa por unidad fijada es el subsidio que se le otorga. Los subsidios están taxativamente incluidos en la boleta. Esa sería la componente que desaparecería..."

Según se pudo saber si se eliminara el factor subsidio de las boletas de energía eléctrica la misma se vería incrementada entre un 75% y 80% promedio en San Martín de los Andes. En algunos casos podría llegar a duplicar el valor dependiendo de la categoría. Sin embargo desde el EPEN local advierten que "por el tipo de consultas que nos vienen haciendo habría una franja de consumidores que se les mantendrían los subsidios tal cual como están..."aclara Knotel.

A todo esto el EPEN explica que hasta ahora el proceso se reduce al pedido de información mencionado y que aún no existe resolución alguna que modifique la asignación de subsidios en las facturas que envía el EPEN.

Entre tanto se encuentra a disposición la página de internet del Ministerio de Economía en la que puede renunciarse voluntariamente a los subsidios: http://www.minplan.gov.ar/subsidios