Buen precio de ventas en el remate y el desfile de campeones en la pista central dieron forma a la jornada en Junín de los Andes

28 Nov 2011
    

Las finales de la prueba de aparte campero, el desfile de los grandes campeones y de los montados, un productivo remate y destrezas criollas en la pista central, dieron el marco a la jornada de cierre de una nueva edición de la Expo Caballos de la Patagonia El Hípico 2011, que culminó este domingo a las 20 horas en el predio que la Sociedad Rural de Neuquén tiene en Junín de los Andes.

El remate fue concurrido y se vendió el 60% de los animales que salieron a venta. El de mayor valor fue adquirido por Mercedes de Larminat, a $31.000, a pagar en diez cuotas, llevándos a la premiada Agenciada Fija, una hembfra criollo puro, de Vesprini. El promedio de venta fue de $19.000.

El aparte campero tuvo sus clasificaciones el día sábado, mientras que durante la mañana del domingo se realizaron las finales, resultando el trío de José De Hais, de la Estancia Fortín Nogueira, ganadores de esta entretenida y exigente prueba. Luego, fue el momento del desfile de los grandes campeones, de los montados, del himno nacional, el izamiento de la bandera argentina y la música de la banda del regimiento de montaña de Junín de los Andes.

En ese momento, las palabras de cierre estuvieron a cargo de Francisco Bunge, miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Neuquén y coordinador general de la Exposición, quien manifestó: “Estamos muy satisfechos. La Expo Caballos de la Patagonia ha crecido este año y la calidad de los animales presentados fue realmente muy buena. Esta exposición que años atrás nació como un proyecto es hoy una realidad y se perfila como una expo en crecimiento. Agradecemos a todos los que nos han acompañado y los invitamos ya a que se agenden para cuando realicemos una nueva edición el año entrante aquí, en la Sociedad Rural de Neuquén”.