“El legado más importante de esta gestión es justamente el cambio de mando a otro compañero, elegido por mayoría dentro del cuerpo activo”.

30 Nov 2011
    

Pasadas las 21 horas de ayer, en el destacamento de Bomberos del barrio El Arenal, Rodolfo Bello asumió como nuevo jefe de Bomberos, ocupando el lugar de Ricardo Rivera que dejó algunas consideraciones a sanmartinadiario.com

“Principalmente hemos podido prestar el servicio como corresponde a pesar de las dificultades económicas de todo tipo que hemos tenido...”  contaba Rivera habida cuenta de que la delicada situación económica fue el tópico que atravesó su gestión - muy a su pesar.

El ex jefe del cuerpo activo de Bomberos rescata el hecho de haber podido lograr aumentos en la tasa de contribución que paliaron un poco el contexto a pesar de haber tenido que tomar medidas drásticas como la suspensión momentánea de algunos servicios que la Asociación prestaba. "Nosotros estamos para servir en la emergencia, ese es nuestro objetivo principal y por lo tanto priorizamos la vida y los bienes de las personas."

Según Rivera las negociaciones continuarán con este nuevo gobierno en lo referente a la tasa municipal, pero la apuesta, también, es ir por las promesas del Gobernador Sapag, de un camión cisterna y unos $32.000 para la reparación de algunas unidades fuera de servicio, trabados en algún rincón de la burocracia provincial. "Es una lástima que el estado no acompañe, necesitamos que nos apoye con equipamiento, vestimenta, y algún día se dará"  decía esperanzado.

A poco de su salida Rivera habla orgulloso de sus, ahora, compañeros de cuartel "Desde apagar un volquete a las 3 de la mañana hasta el más grave de los accidentes todo el personal le pone mucho empeño y eso es el capital más importante que tenemos."

El acto fue sencillo, emotivo, se entonaron las estrofas de los himnos nacional y provincial. En representación de la Asociación de Bomberos Voluntarios tomó la palabra Pablo Chatruk presidente de la misma. Ricardo Rivera como jefe saliente y Rodolfo Bello como jefe entrante, asimismo Eduardo Muñoz, responsable de Defensa Civil cerró el acto con una alocución respecto de la coordinación con la fuerza y el deseo de una buena gestión. 

Participaron el cuerpo de Bomberos en su totalidad, familiares y también se contó con la presencia de futuro intendente Juan Carlos Fernández.