Se prevé para el próximo viernes una reunión de la que participarán los representantes de los clubes de la Liga, las fuerzas de seguridad y funcionarios políticos, con el objetivo de encontrar soluciones tendientes a bajar el nivel de crispación en el ámbito del futbol local y dar las garantías de seguridad para que este deporte vuelva a ser un ambiente propicio para la familia.
Entre tanto, y tal como la decidiera el Tribunal de Disciplina de la Liga el campeonato de primera división se encuentra suspendido hasta tanto se puedan dar las medidas de seguridad necesarias.
Cabe recordar que estas medidas se dieron a partir de una serie de hechos de violencia sucedidos en diferentes eventos deportivos, donde se vieron afectados árbitros, jugadores e hinchadas que involucran a cinco equipos de la liga con problemas disciplinarios.
“Nosotros estamos para asegurar que se desarrolle el evento pero también para tenemos la obligación de brindar la seguridad tanto a jugadores, simpatizantes y vecinos” explicaba Arnaldo Antonucci, presidente de la Liga de Futbol de San Martín de los Andes.