Durante la sesión de ayer, un grupo de taxistas agrupados en ATUSMA se apersonaron en el recinto para reclamar una actualización de tarifas, y lograron que se aumente a $5 la bajada de bandera y $0,50 la ficha.

02 Dic 2011
    

Si bien el reclamo que se venía produciendo desde hace casi 17 meses, se vio interrumpido por iniciativa de los taxistas, producto de la erupción del volcán Puyehue y de la declaración de emergencia que se dio en el Deliberante al poco tiempo del evento natural, la situación llegó al punto de no poder esperar más.

El aumento de los insumos, la inflación creciente, una tarifa que data de mediados del 2010 hicieron insostenible la posibilidad de trabajar y sostener a sus familias a los trabajadores de taxis y remises.

Asimismo y viendo que el tema no iba a ser tratado en la última sesión del Concejo Deliberante, se llegaron al recinto para hacer el reclamo a viva voz. Cruzaron sus vehículos sobre la calle Perez y Roca a esperar una solución de los Concejales.

Los ediles que habían decidido no tratar el tema en la parlamentaria del día anterior, tuvieron que repensar la decisión y dar tratamiento al tema que derivó en un aumento en las tarifas, aunque menor al solicitado por ATUSMA.

En tal sentido viajar en taxi o remise en San Martín de los Andes ahora costará:

Bajada de Bandera $5, mientras que la ficha cada 90 metros recorridos o 30 segundos de espera tendrá un valor de $0,50.-